MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

29 mayo 2008

Andrés y Punto: "Indecisión" (1987)

CEDIDO POR ANDRÉS Y PUNTO

Andrés Belando decidió marchar de Churra a Madrid para probar fortuna. No pudo ser, pero lo intentó con el single presente en vuestras pantallas (y si queréis en vuestras orejas). Doy la palabra al protagonista, que explica su trayectoria. Y punto.


"Músico murciano baterista desde 1972 y compositor autodidacta. Producción del año 1987, en plena decadencia del boom de la movida madrileña que tantos buenos grupos y artistas generó sin necesidad de Operación Triunfo. Andrés llegó un poco tarde pero su calidad, teniendo en cuenta los medios con los que contaba y la situación de la música melódica en esa época, fue aceptable.

Formé parte como batería de grupos murcianos como Nilo, Menfis, Amenofis, Politburó y haciendo combos con Miguel Bañón, Santiago Campillo y otros, en los tiempos en que poco se podía hacer en Murcia por mucho interés que tuvieses.

Mi salto a Madrid me supuso el encontronazo con el sistema industrial de la música y su cara más espesa, grabé con un sello independiente sin pena ni gloria, pero que me dio la oportunidad de conocer y trabajar con profesionales a los que nunca olvidaré por lo que de ellos aprendí.

De acuerdo estoy completamente en que a los grupos de Murcia no nos han dado ni nos dan la más mínima oportunidad para demostrar lo que valemos, ni antes ni ahora.

Un abrazo.
ANDRÉS Y PUNTO."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo años buscando el nombre de la canción y el grupo que toca "Mis vecinos creen que soy un loco, que persigo a un fantasma.." "si supieran que una linda ??? aparece de repente y se ??? y todo empieza a suceder" "me susurra suave al oído, si me atrapas estaré siempre contigo..." "subo la escalera, llego a la azotea" "y en esta situación, sigo su pista, dulce persecución".

Le agradeceré cualquier pista, me habían dicho que era de un grupo valenciano llamado "platino" pero no sale nada parecido en su discografía"

¿Porqué no inventaron la internet en los 70's?

César Sánchez dijo...

La "pista" es que se llama "Sigo su pista", efectivamente es de Platino, en el segundo LP, "La señal" (1985).

http://noesextraoestevinilo.blogspot.com/2008/03/platino-la-seal-1985.html

Anónimo dijo...

El video clip de "Josefina"murcianica de mi amor, si la quereis esta en Youtuve:
http://es.youtube.com/watch?v=J6NKoR5hiY0

Anónimo dijo...

Andres y punto por aqui,por alla,¿Quien es este señor? su musica escasa su historia escasa,aunque no me disgusta lo que he escuchado de el,me faltan razones musicales para encajarlo en algun momento de la historia de la musica en Murcia.
Este blog es fenomenal,felicidades.

Anónimo dijo...

Heyyyyy¡¡
Yo tengo un single de ese chico,mi padre lo tenia entre libros y otros trastos,dice que le vió en directo hace años aqui en Barcelona.
A mi me gusta mas la musica Dance pero es divertido escuchar estos vinilos antiguos.

César Sánchez dijo...

El criterio general que sigo es que haber grabado un single, o incluso una maqueta, es motivo suficiente para entrar en esta historia. Admito que pueda haber otros criterios.

Pero Andrés tiene una larga y dilatada experiencia en la música murciana, si bien siempre desde la segunda fila.

Anónimo dijo...

La verdad es que me gusta la respuesta y los criterios de este blog,creo que me he dejado llevar por aquello de si son conocidos valen y si no,no.
Te te animo a que sigas informando y formandonos acerca de esta gente que seguro de otra forma no nos enterariamos de su trabajo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un abrazo a ese pedazo de bateria desde Alcala de Henares,vecino y amigo de sus amigos, Edu,Jesus,Tany y El Bodegueropop
Estaremos en el foro contigo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu pagina,por cierto,Andres y Punto ¿tiene algun otro trabajo ? ¿donde se podria encontral mas musica suya?
Me interesan todos los grupos que tienes en esta pagina , me recuerdan tiempos estupendos.
Un abrazo.

César Sánchez dijo...

Hay un par de canciones inéditas, de la misma época que este single, pertenecientes a un álbum que no llegó a salir, en su myspace:

http://www.myspace.com/andresypunto

Y otros temas en la página:

http://www.musicamp3.com/13170/andres

Anónimo dijo...

Gracias, parace que no para quieto en la musica en lo que a estilos se refiere por la variedad de musica que he escuchado de el en sus paginas,auque la verdad es que creo que publicar en internet es un poco esteril,quiero decir que es demasiado efimero,creo que deberia publicar para la calle ,o sea en tiendas , estoy convencido que no pasaria desapercibido.
No soy ningun experto pero me gusta escuchar bastante musica y la de Andres y Punto tiene algo que invita a seguir escuchando.
Un abrazo Cuatrosurcos, y reitero el gran trabajo que tienes hecho en este blog

Anónimo dijo...

Hola chicos soy Niko del club de fan de Andrés os comento que si que hay muchas mas canciones corriendo por la Web de distintos estilos musicales.

un saludo ya que estamos a aquellas personas que lo acogieron como amigo, de la leche con anchoas de su hermano del bar como el le llamaba que le confirmo que iva a ser padre, gracias por confiar en un extraño murciano que se ofreció para arreglar un coche que no arrancaba por la cantidad de agua que le avía caído durante dos días, y sobre todo gracias a Andrés por repartir los tres sacos de publicidad de aquella chica enferma en cama a todas estas personas mil gracias departe de Andrés por ser unas personas maravillosas.

y ya por ultimo quiero añadir que Andrés es un artista encantador y su familia también y que es cierto que el regreso al escenario nos a dado un bajón de momento pues no salió como esperábamos en Madrid pero os garantizo que Andrés y punto no desaparecerá pues esta en cada rincón de Malasaña, Alcalá de Henares,en Madrid centro, en Murcia, y asta en Wichita se escucha la música de Andrés, desde aquí un abrazo muy fuerte Andrés y estamos contigo yo y las 1566 visitas que ya llevamos al club de fan. un beso niko.

Anónimo dijo...

Un abrazo a ese club y a toda la gente que lo compone,a Niko y esas palbras que harian levantar el animo al mas depresivo,ya estoy en marcha otra vez , me encuentro bien y pronto me pondré en contacto con vosotros.
Un abrazo .
ANDRES Y PUNTO

Anónimo dijo...

Hola Cesar un abrazo y felicidades por el trabajo tan impecable que estais haciendo tu y Pedro.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nUqiDtuSe74