MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

10 julio 2009

Varios: "Un año de rock en Murcia 91" (cinta 2)

1) Los Mendrugos: Una leve pincelada. Gamberros y escatológicos, no pocos recuerdan su leve 'pinselada' y El hombre más duro al sur del Segura entre lo más divertido que hubo por aquí. 3/4 partes del grupo se reunieron en el festival, pero la gran resurrección mendruga acontecerá el próximo año.
2) Los Nanos: El acorde. A la vuelta del verano, dos maquetas más de Los Nanos.
3) Los Ensayos: Trompetas de cristal. La pregunta del millón: ¿cuántas maquetas hicieron Los Ensayos?
4) Los Marañones: No es raro el buey. Quien pidió rarezas de Los Marañones está de suerte.
5) Mañana Más: Aullando a la luna. De su última maqueta.
6) Omega: Águilas. Tecnopop. Sin información.
7) Overdrive: Oh yeah! Otra de la primera banda de Nikki Vudú.
8) Iluminados: Las gotas del amor. Desde Bullas, Isa Espín (voz y guitarra), Ana Espín (bajo), Juan Puerta (guitarra), Lucas Hernández (batería) y Lola González (coros) triunfan con su pop psicodélico en el MJ91, grabando el correspondiente mini-LP. Luego dan el salto a sellos nacionales, donde editan varios discos.
9) Situación Límite: Fine do bye. No tengo datos.
10) III Sindicato: Persiguiéndote. Un registro más ligero que el EP del Enseñanzas Medias o el posterior disco como Jarrapellejos.
11) Rosa Cheyenne: El chico del concierto. Adaptación de un inédito de Los Bluesfalos. La vi actuar un par de veces, una de ellas en el Indian. Sería el 91 ó 92.
12) Ross: At home. Su debut.
13) The Soultanes: Pop singer. Grupo paralelo de algunos Crudos: Chema Espejo (voz), José Vicente (bajo), Paco 'el Loco' (guitarra), Raúl (batería), Freddy Valera (teclados) y Tere Luengo (coros).
14) Rock del 15: El último tren. La fórmula perfecta: rocanrol de guitarras no muy afiladas, melodías y estribillos pegadizos, y una voz ansiosa.
15) UPS: Es un error. Esta maqueta debería tenerla hace tiempo (es un error no haberla recibido, je je je).
16) Los del Paso: There's no way out. Aurelio Martínez (guitarra y voz), Joaquín Piqueras (bajo), Antonio Desiderio (guitarra), Pascual Piqueras (batería) y J. Francisco Romero (armónica). Tocaban sobre todo versiones.
17) Los Fugitivos: Buscando en lo que creer. Como Rock del 15, no inventan nada, pero lo suyo lo hacen bien -efectividad se llama-. Me quedo con ganas de más.

2 comentarios:

Andrés Guillermo Priest dijo...

Un cordial saludo amigo. muchas gracias por la gestión que haces con el blog y la música de Murcia. podrías volver a subir este disco. muchas gracias de antemano.

Marco Gelido dijo...

Existe la posibilidad de que pueda volver a subir este archivo incluyendo su segunda parte? Se lo agradecería muchísimo, saludos desde Lima.