MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 julio 2009

Varios: "Sesiones de Contrabando" (1996, cinta 6)

Recopilatorio de las Sesiones de Contrabando de años anteriores. Junto a bandas de los 90 encontramos un par de reminiscencias de los 80. Las grabaciones de las cintas 3 a 6 fueron coordinadas por Ángel Sopena, ocupando los mandos Mariano Reverte.

1) Fernando Rubio: Ride that train. El estreno en solitario de quien es conocido sobre todo como guitarrista de Ferroblues, aunque haya pasado por multitud de formaciones -Ley Seca, Fanáticos, Farmacia de Guardia...- Este año, con 25 de experiencia a sus espaldas, ha firmado el primer disco a su nombre, el brillante "Tides".
2) Doble Cero: No hay mucho tiempo. Una canción que ni ellos recordaban.
3) Los Borrosos: Sometimes is easy. Reggae blanco de un grupo que ignoro.
4) Miguel Bañón: El holandés errante. Acabó llamándose La memoria del extranjero a manos de Los Marañones, quienes para mi gusto siempre aciertan cuando se acercan al pop.
5) Los Autobluses: Hombre rico, hombre progre. Los cehegineros avanzaban su álbum "Mucha sed" como premio del MJ 94.
6) Ross: Sugar.
7) Iluminados: No vuelvas. Los bulleros o bullenses se reunirán en septiembre dentro del Lemon Pop.
8) Devotos: Pequeña noción de chino. Éstos sí son claramente de los 80. Irrumpieron con mucha fuerza, haciendo posters, pegatinas y demás merchandising, llegando a la final del MJ 84. Su cantante (¿José Ramón?) corría mucho en el escenario. Esta grabación debe ser del final de su carrera, que se prolonga hasta el 93. Estoy a la espera de una maqueta suya.
9) Corleone: Reflejo de luz. Estuvieron a punto de sacar un LP. Con el máster terminado, algo se truncó.
10) Filemones: No estoy para nadie.
11) Joaquín Talismán: Blues cansado.
12) Cotton Blues: Full time lover.

No hay comentarios: