MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

26 marzo 2008

Todos y la Chica: "Todos y la Chica" (1986)


Aquí tenemos un digno ejemplo de grupo-pop-con-chica-al-frente, de los que tanto abundaban por entonces, sobre todo en la vecina Comunidad Valenciana.

Editado por Xirivella Records, que era el sello con el que trabajaba la Comunidad Autónoma, este maxi es el premio por ganar el concurso Murcia Joven de pop-rock del año anterior.

Varios miembros de este grupo tenían otro anterior llamado Vitamina. 'Todos' eran Joaquín Zamora (guitarra y voz), Paco Olmos (guitarra), Ángel (bajo), Juan Antonio Fructuoso (batería), y cómo no, 'la Chica', Nina Meseguer (voz).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,, vaya grata sorpresa,, un disco que desconocía, y además suena de maravilla.
Estoy subiendo al rapid el de Unidad Psiquiátrica que ya tenía ripeado,, si te parece te pego el link, y luego tu ya lo insertas en el blog...
Revisaré mi discoteca a ver que tengo,,, estaría bien elaborar una lista de grupos,,a ver cuales tenemos entre todos,, La Guardia Roja también me falta..
Saludos.

César Sánchez dijo...

Genial, si puedes súbelo a buena calidad (192), con portadas y especificando si se trata de un single, maxi, miniLP, etc., el año, y si quieres añadir alguna información.

En cuanto a crear un listado, yo prefiero que vayan apareciendo los grupos por sorpresa.

Unknown dijo...

Bueno,, como éste ya lo tenía ripeado lo aprovecho,, se trata de un single editado en 1985 por xirivella XSP-008

http://rapidshare.com/files/102593124/unidad_psiquiatrica_-by_glutamina-.rar.html

Suzu Kid dijo...

apoyo tu iniciativa. te agrego a favoritos de mi blog y me empiezo a bajar lo que hay por aquí. quién sabe si pincharé alguno de estos temas en el futuro. jeje. lamentablemente no tengo nada de musica de los 80s murciana...

César Sánchez dijo...

Gracias josep, voy a hacerle unas pequeñas mejoras de sonido y en cuanto lo tenga lo subo al principal.

suzu kid, sírvete. Si eres disc-jockey aprovecho para hacer un llamamiento a los DJs de bares, pubs, discotecas, puticlubs, radios, etc. para que busquen en la estantería, seguro que hay unos cuantos discos olvidados por ahí.

Anónimo dijo...

Este disco està producido por el gran Antonio Vega (Nacha Pop), que en paz descanse. Me parece un dato a tener en cuenta.

jagpsa dijo...

resubelo por favor gracias