MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

18 marzo 2009

Música de Contrabando: Primer Festival Murciaenlos80



Seguimos nuestro periplo, prestos a la convocatoria de Ángel Sopena, acompañados de un invitado magistral -en el sentido literal del término- como es Chema Espejo, alma máter de Los Crudos.

He aquí la noticia, comentada por los compañeros de popes80.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cazadora de cuero es de Jose Angel Albarracín, Jota Cassinello y Pepe Evangelio, por más que diga Sonena, cuyo odio a Albarracín es tan enfermizo que produce verguenza ajena. El no puede saber de quien es la canción, sólo los autores pueden saberlo. Ellos y los que estabamos alli con ellos.

César Sánchez dijo...

Yo no lo sé, ni me he molestado en averiguarlo. Sólo expuse, lo más periodísticamente posible, una contradicción existente en los créditos de las ediciones, sin tomar partido.

Es una canción que no genera derechos de autor. Como dijo Pepe Evangelio, si fuera el Brown sugar sería importante, pero no es el caso.

Me gusta como metáfora... es el Brown sugar de la tierra, je je je.

Anónimo dijo...

Bueno eso de que no genera derechos de autor... la ha versionado hasta el tato y entre otros Loquillo y este si que vende... Me gusta lo del brown sugar murciano.

César Sánchez dijo...

Claro, el "Cuero español" y el posterior directo de Loquillo siguen a la venta. No había caído.

Me refería a que ninguna de las versiones originales, interpretadas por FdG, están disponibles, desde hace años, cuando Subterfuge reeditó en 1996 la 1ª maqueta (junto a la cara B del single), y por las mismas fechas salió en una recopilación en los kioscos ("Las mejores canciones del pop español" o cosa parecida, con una diana en la portada). La 2ª y última vez que se publicó en CD lo hizo Carlos Goñi en "Pyjamarama" (1999).

Actualmente, sólo se encuentra a la venta Ella es demoledora, en "80's en español" publicado en Perú en junio de 2008 (con Pabellón Psiquiátrico, La Honorable Sociedad, etc.), y en "La Edad de Oro del pop español" (2001, caso de que quede alguno).