MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

17 julio 2009

Varios: "Un año de rock vivo en Murcia 92" (cinta 3)

Las cintas del 92 y la del 96 siguen un criterio distinto, las apariciones en 'Sesiones de Contrabando'. El apoyo autonómico pasa a ser municipal, a cargo de la Concejalía de Juventud.

-Los Tigres: Cada día / Stupidity. Única grabación conocida de la última banda de Jota Cassinello. La sesión abarcó otros dos temas (Cuando oigas tocar rock'n'roll y El rock de la celda).
-Emilio Chicheri y los Fabulosos: Hola, Mari / I'm ready. Los Fabulosos respondían a los nombres de Santi Campillo y Miguel Bañón.
-Fanáticos: Amor salvaje / Dame rock'n'roll.
-Los Descapotables: Lo sé todo, muñeca / Han pasado años.
-Los Crudos: Bésame en los labios / Tormenta.
-Los Murciálagos: Después de la tormenta / Loco perdido. La formación pre M-Clan en su primera grabación publicada (antes Carlos Tarque prestó su voz en una canción de un disco del 91).
-Javi Volumen y los Elektras: Búscala una vez más / La macarrada. Al volver de Barcelona, Javi Volumen monta esta banda, que dura hasta 1994, cuando empieza a dedicarse al tatuaje, con un estudio en la zona de las tascas.
-Rosa Cheyenne y Los Tigres: Sin más.

3 comentarios:

SirRock dijo...

ha este concierto asistí como fan de Descapotables, no sería posible conseguir la cinta?

César Sánchez dijo...

Esto es de una actuación en la radio de 4 ó 5 canciones, pero no sé si se le daba copia a los grupos. Habría que preguntar a Ángel Sopena.

miguekibla@hotmail.com dijo...

¡Hola! Esta cassette es la que me falta . Tengo la roja, la de sesiones de contrabando y las dos de un año de rock en Murcia de 1991. Llevo buscando años encontrarla, o una digitalización, ya que el resto las tengo.. me haría muy feliz conseguír esta digitalizacion...
Un saludo y enhorabuena por el Blog