MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

17 septiembre 2009

Farmacia de Guardia: "Ella es demoledora" (1986)

Estáis ante una pieza verdaderamente singular, de las que más se han resistido. Lanzado en febrero de 1986, pronto empezaron a pinchar Ella es demoledora, primero en todos los bares (marzo), y a las pocas semanas en todas las radios de Murcia, popularizándose rápidamente. No le fue a la zaga, al menos aquí, Soy un cadáver, a ritmo de ska, aunque ahora haya quedado relegado al tercer lugar.

A mayor gloria de Farmacia de Guardia, parece que ambos temas llegaron al número 1 en las listas de Perú (está documentado que Soy un cadáver sí lo hizo), con sendos singles publicados para apoyar el lanzamiento, por la filial peruana de CBS, del miniLP en 1987.

5 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Qué temazo!

pinxo dijo...

Vaya, ¡Por fin!
Me alegro que al final lo hayas conseguido. Yo tambien llevo un tiempo buscandolo por tiendas y Ferias del disco y nada...

Saludos.

Anónimo dijo...

BUSCAS El mini Lp editado en peru ???
escribe a rocio200222006@hotmail.es

César Sánchez dijo...

Debe haber algún error en la dirección que proporcionas, que devuelve los correos. ¿Me puedes escribir a cesar@murcia.es? Gracias.

Anónimo dijo...

verdad es rocio20022006@hotmail.es
Lima Peru