MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

13 diciembre 2011

Dementes: maqueta (1986)

CEDIDA POR PABLO SKUBYSAM
Demo de tres canciones -Cómo me mola, Brigada Oi!, Sin material-, creemos que se grabó en el 86.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo, me llamo José Alberto Beltrán y yo les grabé a los Dementes esos 3 temas (y otros 9 más), pero no fue en el 86, sino en el invierno de 1996. Querían maquetar el disco "Coma" antes de meterse en un estudio profesional. Yo soy amigo de Jose Ángel (Jam), de Fiti, etc y me propusieron la idea. Yo tenía un estudio en casa y en aquella época tocaba la batería con Radiactivos, un grupo Punk en el que también tocaba mi amigo Sebas que había tocado en alguna ocasión con Dementes y que iba a tocar la guitarra en la maqueta junto con Jose (el otro guitarrista de Radiactivos). Grabamos 12 temas en 15 días y la mayoría de ellos entraron en el album "Coma", otros por desgracia no. Creo que Cuco y Fiti se equivocaron al no llevarse a Paris para grabar el disco a los mismos músicos que grabaron la maqueta, porque Jam, Sebas y Jose eran punkis hasta la médula, pero bueno..., sus razones tendrían para elegir otros músicos. En fin, me gustaría enviarte las 12 canciones. Las 3 que tú tienes son una segunda mezcla que hicieron en el estudio de Pepe Moreno, yo tengo la mezcla original que hicimos en mi estudio ("Comando Oi!" se llamó finalmente "En el minipub"). Dime como te las mando, si te interesa tenerlas. Un saludo

Anónimo dijo...

Claro recuerdo a Radiactivos, erais de mediados de los 90s. Esta historia no la sabia la verdad , en aquella epoca yo habia estado cantado en un grupo y desconecte mucho una vez lo deje. Por que pensaba que era del 86, pese a que tenia mis dudas? mas que nada por el Brigada Oi, habiamos crecido escuchando esa cancion , y esa cancion era de las primeras de los 80s. Ademas esta tres canciones llegaron a mi de una manera un poco rocambolesca,Jose Angel se descojonaria si lo supiera como, y nosotros siempre habiamos estado buscando cosas de los 80s , habian conciertos y tal pero nada de estudio. Haya por el 85/86 yo escuche una maqueta con temas de ellos, de la segunda epoca , Jam me comento que habian grabado una allá por el 86 y pensé que sería esta , como podemos hacer para quedar o enviarme la maqueta?

Anónimo dijo...

ademas siempre quise tener algo de los Radiactivos y seguro que a Cesar tambien

Anónimo dijo...

Si me das una dirección de e-mail te mando la maqueta en mp3; pero si la quieres en wav tendremos que quedar o bien se la dejo a Ángel Sopena en Onda Regional y tú la recoges allí cuando te venga bien. Un saludo.

César Sánchez dijo...

Qué tal. Ante todo muchas gracias, José Alberto, por las aclaraciones y el ofrecimiento de la maqueta. A mí si me gustaría tener una copia en wav. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo cesar@murcia.es

Pablo, tengo el disco de Radiactivos, pero entonces (año 2000) no tocaba José Alberto, creo que estuvo en los comienzos de la banda.

Anónimo dijo...

En efecto, yo forme parte de Radiactivos en su primera formación y apenas llévábamos 3 ó 4 meses cuando surgió lo de maquetar los temas de Dementes. Ello supuso el cese temporal de la actividad de los Radiactivos (sus 2 guitarristas iban a grabar las guitarras de Dementes y yo iba a meterme en el estudio para dirigir toda la grabación). Cuando terminamos la grabación Radiactivos estaba muy parado y Jorge Izquierdo (Art School) me propuso formar un grupo brit-pop al que llamamos The Unlikes. Cuando Radiactivos retomó la actividad, yo ya estaba comprometido con otros grupos.
César, primero te voy a mandar los temas de Dementes en mp3 y, si te parece, quedamos para más adelante. Un saludo.

Anónimo dijo...

César no consigo enviarte los temas de Dementes al correo que me facilitas. Enviame tú un saludo a mi correo y te los mando como un "responder". Yo es que soy bastante torpe con el tema ordenadores. Mi correo es josealbertobeltranbueno@gmail.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

César te he enviado los temas al correo que me has dado. ¿Te han llegado?

César Sánchez dijo...

Me han llegado. Gracias tío, pronto lo colgaré.

jagpsa dijo...

resube gracias

TiTo Manonegra dijo...

yo les grabe la maqueta que les llevo a grabar el disco ultimo en paris que hicieron .. voy a buscarla porque me robaron donde la tenia y luego fui y recupere algunas cintas desparramadas por el suelo y las tengo en una caja ..haber si hay suerte..
yo soy TiTo Manonegra
y la grabamos Fiti Espejo ,Cuco Perea y yo .hicimos toda la musica y metimos coros los tres quedo muy bien , la verdad que lo pasamos muy bien grabandola .

TiTo Manonegra dijo...

la maqueta que yo les grabe y participe fue la qu le enviaron a la compania discografica y la que les abrio las puertas a grabar el diso coma .no entiendo bien eso que hablan en los comentarios . preguntenle a Fiti Espejo .Fiti y yo grabamos toda la musica y tambien participo Paco Vivo.luego El Cuco metio la voz y los coros los hicimos Fiti , Cuco y yo .yo hice la mezcla en mi casa con un cuatro pistas foster.
tengo que tener el master del; cuatro pistas y la mezcla .
tambien lo digitalice en cd . asi que voy abuscarlo todo .
mi email es .
lostroncos2019@gmail.com
TiTo Manonegra