MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 abril 2008

Farmacia de Guardia: "Cazadora de cuero" (1983)

Descarga
Voy a arrojar un poco de luz entre tanta bruma que envuelve el primer single de Farmacia de Guardia, porque los aficionados a la nueva ola se equivocan fácilmente. Compuesta a medias entre Jota Cassinello, Jam Albarracín y Pepe 'Evangelio', la versión de Cazadora de cuero no es ni la de la maqueta -publicada en "Masakre en Los Rodeos" (1982) "TNT punk pop 1982" (1996), así como en diferentes recopilatorios- ni la de 1987 (en "Veneno rojo"), sino otra distinta. La del 87 es más limpia, y la maqueta es muy parecida, pero en el single se puede apreciar claramente que los solos de guitarra son más improvisados.

La letra sintetiza a la perfección unos tiempos de emociones fuertes y confusión. Quizá por ello fue elegida hace un par de años en una encuesta entre las cinco mejores canciones de la Movida, acompañada de Chica de ayer, Para ti y otras.

Se grabó en el verano del 82, pero por retrasos presupuestarios no salió a la calle hasta febrero del 83. Un error en el etiquetado interior lo atribuye a 1980. Como nos explicó Jam, el disco se agotó a la semana de su publicación. Era una tirada limitada de 1000 copias. Premio Murcia Joven 82, compartido con Acequia.

La formación era: Jam Albarracín (bajo y voz), Pepe Evangelio y José Luis Roca (guitarras), y Pepe Kayllo (batería). Posteriormente, tras varios cambios de formación se recupera la que grabó este single, con la excepción de Pepe Evangelio, a quien sustituyó Paco Sánchez para los dos discos grandes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El link feneció, pero felizmente alguien subió esta misma versión del '82: http://www.4shared.com/audio/sIuxRNH3/15-Farmacia_de_Guardia-Cazador.html

Desde Perú, país que aún recuerda a Farmacia de Guardia, muchísimas gracias.

nc3000

César Sánchez dijo...

Lo he resubido, prueba ahora. La que facilitas es la versión maqueta, pero para mi gusto la versión single es bastante mejor.

Tengo un documento antiguo que asegura que en el Perú salió el single de 'Soy un cadáver' y alcanzó el nº 1 en la lista de ventas. Tengo las ediciones peruanas del minilp y del single 'Ella es demoledora', pero no he encontrado el otro supuesto single. ¿Es posible averiguar allí si 'Soy un cadáver' se editó como single?

Anónimo dijo...

Creo que CBS lo saco como single, en la cara A-Soy un cadaver y en la caraB-Ella es demoledora

César Sánchez dijo...

Yo tengo un single editado en Perú con Ella es demoledora en la cara A y Vivir en Beirut en la B, a diferencia del español (Ella es demoledora / Soy un cadáver).