MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

08 abril 2008

Farmacia de Guardia: "Farmacia de Guardia" (1985)

Descarga
Tres años después del single, Farmacia de Guardia volvió a la carga con el mini-LP, en mi opinión su cima. Más oscuro (salvo Ella es demoledora, que trascendió los límites de nuestra geografía) y menos punk (excepto Soy un cadáver, que se convirtió en un éxito local), lo pinchaban entero en numerosos bares de las tascas.

He puesto el año de edición que viene en el disco, aunque me parece que se publicó en la primavera del 86. Quizá su autor nos lo aclare.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco es sencillamente I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E e I-M-P-E-R-D-I-B-L-E. En mi país (Perú), sonó fortísimo, y cuando tuve oportunidad de echarle el guante, descubrí un grupo perfecto con canciones "demoledoras". Una pena que no siguieran adelante porque lo tenían todo para llegar a las ligas mayores. Un saludo y gracias.

César Sánchez dijo...

Lo es, lo es. No creía yo que una modesta página dedicada a la música de una pequeña Comunidad Autónoma del Sureste español fuera a llegar tan lejos, ni que Farmacia de Guardia se hubieran escuchado en el Perú. Bienvenido.

Pero un momento, aún queda otro disco, además de los 2 que ya hay y los vídeos. Utiliza el buscador.

Johnny Rep dijo...

Hola

El disco se grabó en noviembre (o diciembre) de 1985, pero vio la luz en febrero -creo- del 86. La grabación constó de tres días para grabación y mezclas, todo en un estudio de 16 pistas, en Madrid. Así se hácían las cosas antes: bajo presupuesto.

El disco vio la luz en Perú y también en otros países latinoamericanos (Ecuador, Bolivia, Colombia) como en el verano del 87. Y sonó bastante, sobre todo "Ella es demoledora" y "Soy un cadáver". Lo que no sé es si se editó tal cual en España o mezclaba los dos discos o qué.

Recientemente una discográfica peruana (creo, perdón por tanta inexactitud) contactó conmigo para incluir "Ella es demoledora" en un compilado de próxima publicación de grupos de los ochenta que sonaron por allí.

Luego busco el correo y doy datos más precisos (sello, contenido, fecha aproximada de publicación).

Me encanta ver los comentarios de peruanos en el video de "Ella es demoledora" en youtube. Parece que allí incluso más éxito que aquí.

Salud
Jam

Anónimo dijo...

Pues si en el Perú se escucho Farmacia de Guardia con temas como Soy un cadaver y Ella es demoledora es raro por que averiguando en la red crei que en España eran populares lo mismo creia de otro grupo que se llama Alarma tambien españoles.pero en los 80s en Perú sonaba mucho rock en nuestro idioma.

Anónimo dijo...

Hola Gente, saludos desde Perú. Era muy pequeño aun en los 80's pero si fue fuerte la movida del rock es español en Perú, Farmacia de Guardia El ultimo de la fila, Tam Tam go, etc, etc. Aca tambien hubieron buenos grupos, algunos siguen tocando hasta hoy. La Fuga, soy un cadaver, Ella es demoledora, Cazadora de Cuero, Lo maximo de Farmacia. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Gente, saludos desde Perú. Era muy pequeño aun en los 80's pero si fue fuerte la movida del rock es español en Perú, Farmacia de Guardia El ultimo de la fila, Tam Tam go, etc, etc. Aca tambien hubieron buenos grupos, algunos siguen tocando hasta hoy. La Fuga, soy un cadaver, Ella es demoledora, Cazadora de Cuero, Lo maximo de Farmacia. SALUDOS.

EL TUNCO MACLOVIO dijo...

MURCIA ADEMAS DE TENER GENTE COMO LA MONUMENTAL BARBARA REY Y EL GRAN ACTOR PACO RABAL HA TENIDO GRANDES GRUPOS COMO FARMACIA DE GUARDIA Y LOS FANATICOS Y OTROS QUE SE ROMPIERÓN DEDOS Y GARGANTAS ENSAYANDO .

guman dijo...

mi long play de ramacia de guardia se rompio, ahora lo estoy buscando en mp3 y por ningun lado lo encuentro...
mas k por las canciones "ella es2 demoledora", "soy un cadaver" lo busco por k recuerdo otras k a mi me gustaron mucho en su momento...por ejemplo recuerdo una ..."sonrrie el diablo"...si alguien pudiera conseguirlas y dejarme el link seria de agradecer....

Unknown dijo...

En el Perú se escuchó hace muchos años como hombres g pabellón psiquiátrico Alaska y casi todo el rock español.el último de la fila,Loquillo,nachapop,la Unión.